Posteado por: etgandiamaritima | octubre 19, 2009

QUINTO DIA EN BEAUVAIS

Hoy es viernes , la temperatura ha subido un poco, rondara aproximadamente los 6º C a las 8 horas, el cielo esta ligeramente nublado.

Los alumnos hoy se han levantado rápidamente a la hora del desayuno, estamos todos ilusionados porque  al terminar de comer nos vamos a París. Esta mañana los alumnos tienen 2 horas de francés, de 8.30 a 10.30 horas, después cada grupo continuara su trabajo en los talleres hasta las 12.30 horas, momento de la comida .

Esta mañana al levantarnos hemos preparado las bolsas de viaje o maletas para llevarnos a París, así al terminar de comer tan solo tenemos que recogerlas e ir a buscar el autobus que nos lleva a París. Aproximadamente sobre las 13.45 horas iniciamos el viaje, cerca de la puerta del liceo esta la parada de autobus que nos deja en el centro de Beauvais, desde allí tomamos otro autobus que nos dejará en el aeropuerto, desde donde cogemos otro autobus que nos lleva a París, concretamente hasta el  Palacio de Congresos, desde allí con el metro hasta el hotel, La Fleche D’or que esta situado en el distrito de la Opera de París.

PA160248

PA160251

PA160253

hotel flech d'or

A la llegada al hotel, los alumnos  y monitores nos instalamos en las habitaciones, dejamos el equipaje e iniciamos nuestra visita a París.

Comenzamos nuestro recorrido por Montmartre, para visitar el Sacre Coeur, las tiendas, la zona de los pintores, vista de la torre Eiffel desde los miradores de Sacre Coeur, etc. La noche se presentaba fria, con intervalos de lluvia, pero la sensación de alegría y emoción reinaba en el ambiente durante toda la noche.

PA160254

PA160257

PA160258

PA160268

505

510

523

540

Algunas imágenes de nuestra cena en Monmartre.

PA160269

PA160271

PA160274

PA160273

PA169832

PA169833

PA169836

En las siguientes fotografias podemos ver distintas vistas de Sacre-Coeur que visitamos después de cenar y la torre Eiffel al fondo.

PA160259

PA160260

PA160262

PA160263

PA160277

La Basílica del Sacré-Cœur es un célebre edificio de París, situado en lo alto de la colina Montmartre.

Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús. Su construcción fue decidida por la Asamblea Nacional en 1873, como un edificio religioso a perpetuidad en homenaje a la memoria de los numerosos ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana y para expiar los pecados cometidos por la Comuna de París. Fue el arquitecto Paul Abadie quien ganó el concurso para su construcción.

La primera piedra se colocó en 1875, y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con fondos procedentes exclusivamente de una suscripción popular.

Aunque muy controvertido, es uno de los monumentos más visitados de París. La basílica tiene forma de cruz griega, adornada con cuatro cúpulas: el domo central, de 80 m de altura, está tocado por una linterna, formada por una columnata. En el ábside, una inmensa torre cuadrada hace las veces de campanario que guarda, entre otras, la Savoyarde, una campana de 3 m de diámetro y más de 26 t de peso, ofrecida por la diócesis de Chambéry. La cripta posee la misma disposición que la iglesia, y es una de las curiosidades de la basílica.

La arquitectura de la basílica se inspira en la arquitectura romana y bizantina e influyó en otros edificios religiosos del siglo XX, como por ejemplo la basílica de Sainte Thérèse de Lisieux.

PA160280

16102009081

Una fina lluvia cae mientras comenzamos a bajar en dirección al hotel, para descansar, ya que mañana nos espera un dia intenso de visitas por París, de camino al hotel pasamos por Pigalle, donde se centran algunos de los locales de ocio de la ciudad.