Posteado por: etgandiamaritima | octubre 23, 2009

SEGUNDA SEMANA EN BEAUVAIS.REGRESAMOS A GANDIA

Parece ser que nos marcharemos de Francia igual que llegamos, con una fina lluvia, en general estamos todos deseando llegar a Gandia para disfrutar de nuestro maravilloso clima, por no decir excepcional. La alegría se nota en el ambiente, muy temprano todos los alumnos/as tienen  el equipaje preparado, aunque ayer nos acostamos un poco más tarde después de la cena de despedida, en la que nos acompaño Mme. Aurelie Dewailly, conselleiur general d’education del Lycée Professionel Jean-Baptiste Corot, acompañada de Mme. Sandra profesora de español en el Lycée François Truffat.

Siguiendo con el tiempo, decir que la temperatura a las 8 horas es de unos 11º C, el cielo esta muy nublado, durante la mañana la niebla a aparecido en la ciudad de Beauvais y durante nuestro traslado al aeropuerto, la temperatura no a aumentado, la sensación es de frío.

Hoy es un día un poco especial en el liceo, toca despedirse de los profesores y alumnos franceses con los que hemos desarrollado nuestras actividades durante estos días. Los alumnos franceses al terminar su jornada a las 13.30 horas disfrutarán de un a semana de vacaciones, al terminar un ciclo, en el periodo lectivo del liceo.

Mientras los alumnos se despiden de los que han sido sus compañeros, los monitores estamos ultimando los ultimos tramites con la dirección del centro, con el director del liceo M.  Camus, la subdirectora Mme. Pauly , con la contable Mme Boitout y con Mme Aurelie Dewailly que nos a facilitado enormemente los tramites y nuestra estancia en el liceo.

Antes de partir hacia España nos queda unos de los tramites que más tiempo nos han hecho perder, devolver los coches que hemos alquilado, debíamos devolverlos antes de las 13 horas, ya que que una demora nos costaría 80 euros por vehículo más, por eso antes de las 12 horas partimos hacia el aeropuerto, antes paramos a llenar los depósitos de combustible. Nos acompañan dos alumnos Alvaro y Daniel para poder descargar el equipaje de todos y vigilarlo en la terminal del aeropuerto mientras M ª  Paz y Fernando devuelven los vehículos.

Nada más terminar de comer en el liceo, el resto de alumnos/as acompañados de Juanjo Cucart, monitor de animación, se trasladarán al aeropuerto en autobús desde El liceo.

La espera en la terminal del aeropuerto hasta la hora de facturar el equipaje se a hecho bastante larga, hemos tenido tiempo de sobra para cuadrar el peso de las maletas y equipaje de mano, el control de equipaje en Beauvais ha sido más estricto que cuando embarcamos en la terminal de Reus dirección a Beauvais.

En las siguientes fotos podemos ver como los alumnos pasan el tiempo hasta poder facturar, jugando a cartas, leyendo, jugando con las PSP, etc,.

PA230005

PA230006

PA230007

Una vez facturado el equipaje, las ganas por poder acceder al control de paso hacia la zona de embarque iban aumentando.

PA230008

PA230011

PA230010

Las condiciones meteorológicas no eran muy favorables, niebla y un viento fuerte durante el viaje que hizo que la tripulación del avión constantemente aumentase o descendiese en altura para evitar las fuertes turbulencias. La salida del vuelo estaba prevista para las 18.40 horas pero se demoró más de treinta minutos, llegando al final del viaje a Reus con un retraso de 12 minutos sobre el horario de llegada previsto.

Las siguientes fotos son del interior del avión antes de iniciar la maniobra de despegue.

PA230014

PA230018

PA230019

Nos acercamos a Reus,la tripulación nos avisa que iniciamos la maniobra de aproximación al aeropuerto para aterrizar, a pesar del fuerte viento en la zona el aterrizaje es bastante bueno. Rápidamente bajamos del avión para buscar las maletas y subir al autobús que nos llevará a Gandia, aún nos quedan más de 4 horas de viaje.

PA230022

PA230024

PA230026

Tras una parada en el area de servicio de Benicarlo para cenar, seguimos hasta Valencia donde  dejamos a Juanjo Cucart, despues hacia Benifaio a dejar a M ª Paz Grau y continuamos hasta Gandia donde bajaremos el resto. Son más de las 2 de la madrugada, llegamos a Gandia, inicio y fin de nuestra etapa. Ahora a descansar y el lunes de nuevo al trabajo.

A lo largo de la proxima semana seguiremos actualizando el blog, que que ha sido materialmente imposible tenerlo actualizado al dia, así como intentaremos dar una visión global del viaje a traves de los alumnos, que bajo mi punto de vista a sido altamente positivo para todos (Fernando Sabater).

Anuncios

Responses

  1. Magnífico trabajo Fernando Sabater. Pese a la escasez de tiempo y recursos, gracias a tu constante labor todas y todos hemos podido seguir y disfrutar, desde la distancia, de estas dos apasionantes semanas en Francia. GRACIAS.

    Gracias a todo el equipo humano de ET Gandia Marítima por el apoyo, la dedicación y la paciencia (para ti Pi).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: