Posteado por: etgandiamaritima | octubre 23, 2009

SEGUNDA SEMANA EN BEAUVAIS. VIAJE A ROUEN

Esta mañana parece que hará buen tiempo, de momento no llueve, la temperatura a las 8 horas es de unos 6º C , el cielo esta despejado.

Al terminar las clases de francés tenemos previstos desplazarnos hasta la ciudad de Rouen, que dista unos 80 Km. de Beauvais, en la región de Normandia. Durante el recorrido hemos podido ver la vegetación abundante, los terrenos de cultivo y bastantes zonas de bosques, ademas de muchas explotaciones ganaderas, sobre todo de vacas, aunque tambien tiene una especial dedicación la cría de caballos.

Es una característica importante el tipo de construcción de las casas, muy diferentes a las casas de la zona mediterránea a la que estamos acostumbrados, la renovación, adecuacion y conservación del patrimonio tiene  una componente muy importante, sobre todo en el centro histórico de la ciudad.

PA220059

PA220064

Ademas, las zonas peatonales son abundantes, sobre todo en el margen derecho del Sena, que divide la ciudad en dos a su paso, señalar que esta zona es la más turistica, por la gran cantidad de monumentos a visitar y por su actividad comercial. Al igual que otras ciudades que hemos visitado,  la circulación en  bicicleta esta perfectamente integrada en la trama urbana de la ciudad, la zona de carril bici esta bien delimitada, en toda la ciudad hay puntos de alquiler de bicicletas.

PA220006

PA220008

Nuestra primera parada a sido en el centro de la población, donde hemos aparcado los coches en un parking  frente al ayuntamiento.

PA220013

PA220012

PA220537

Desde aqui vamos andando hasta el centro de la ciudad, a buscar la oficina de turismo, para informarnos de los sitios de interes que podemos visitar, antiguamente este edificio albergo “le bureau de finances” de Rouen.

Este monumento es el edificio más antiguo Renacentista subsistente en Ruán. Construido al principio del siglo XVI, presenta todas las características de un monumento civil de la primera parte del Renacimiento

PA220037

PA220042

Después de recoger información, las alumnas  de animación turistica prepararon una pequeña ruta por la ciudad, aprovechando que la catedral esta junto enfrente, esta sera nuestra primera visita. En las siguientes fotografias vemos algunas vistas de la catedral de Notre-Dame de Rouen.

La Catedral de Nuestra Señora de Ruan (Cathédrale Notre-Dame de Rouen), es una catedral de culto católico romano bajo la advocación de Nuestra Señora, la Virgen Maria, en la ciudad de Ruan en el departamento de Sena Marítimo, en, Francia al noroeste del país.

Este templo es una construcción gótica cuyas primeras piedras se remontan a la Alta Edad Media. Tiene la particularidad, rara en, Francia de conservar su palacio arzobispal y las construcciones anexas que lo rodean datan de la misma época. En el siglo XIX, la catedral sirve de fuente de inspiración a numerosos artistas, particularmente Claude Monet.

Fue en el, Palacio Arzobispal de Ruan de estilo gótico, contemporáneo de la catedral, donde tuvo lugar el segundo proceso a Juana de Arco.

En el monumento pueden distinguirse tres etapas:

La  Basílica Primitiva. Excavaciones recientes muestran que un primer santuario de doble nave fue construido a finales del siglo I en el mismo emplazamiento de la catedral actual. La basílica fue destruida durante las Invasiones Normandas.

La  Catedral Románica. Los trabajos de la catedral románica empezaron alrededor de, 1020 durante el obispado de Roberto de Évreux. La nave central retomaba la ubicación de la nave sur de la basílica primitiva. De esta segunda etapa actualmente sólo se conserva una cripta.

La Catedral Gótica. La edificación gótica del edificio comenzó con la construcción de la Torre Norte (Torre Saint-Romain), pero en 1200 la catedral románica fue devastada por el fuego. A partir de entonces, se construye en estilo gótico completamente predominante.

PA220035

PA220039

PA220029

PA220033

PA220044

En las siguientes fotografias podemos apreciar algunos detalles del interior de la catedral.

PA220082

PA220514

PA220088

PA220089

PA220090

PA220529

PA220091

Desde alli fuimos a visitar  el Gros-Horloge, constituido de un campanario, de un pabellón, de una bóveda renacentista y de una fuente clásica fue el primero monumento construido para recibir las primeras campanas de la ciudad cuyo mecanismo sigue siendo el más antiguo de Europa.

Del exterior pueden admirar la bóveda esculpida, obra maestra del Renacimiento y los cuadrantes recientemente restaurados. En el interior, la escenografía contemporánea del nuevo recorrido de visita revela el lado opuesto de ese monumento excepcional dedicado al tiempo. En el pabellón, accederán a la sala de los cuadrantes y a los antiguos apartamentos del gobernador del reloj y en el campanario descubrirán el mecanismo del siglo 14, las primeras campanas municipales  pero también un panorama únicosobre la ciudad.

PA220045

PA220046

PA220050

PA220054

La calle donde se encuentra el gran reloj, es la primera calle peatonal comercial de Francia, en el año 1970.

PA220048

A continuación visitamos la eglise Sainte- Jeanne d’Arc.

En 1920, Juana de Arco fue canonizada por la iglesia católica y declarada heroína nacional por el Parlamento francés.  En el año 1979  como muestra de reconocimiento y agradecimiento se construye una iglesia en su honor, para poder honrarla, la festividad religiosa es el 30 de mayo. Junto a la iglesia, en el lugar donde fue quemada, hay una gran cruz que se eleva sobre la plaza y una estatua de Juana de Arco.  El memorial civil para conmemorar a la heroína de Francia es el segundo domingo del mayo. En Ruán, las fiestas en honor a Juana de Arco se celebran el domingo más próximo del 30 de mayo. La iglesia tiene un acabado con un alto tejado trapezoidal de pizarra. Se prolonga por una galería-memorial donde es inscrita una cita de André Malraux.

En el norte de la iglesia, podemos ver pequeñas plazas que perpetúan la vocación comercial de este sitio (plaza) ya llamada Viejo Mercado en la época de Juana de Arco. El interior del edificio reserva una sorpresa, unas vidrieras espléndidas del siglo XVI que provenían de la iglesia Saint-Vincent.

PA220062

PA220068

PA220069

Algunos detalles de los edificios de la plaza donde esta ubicada la iglesia de santa Juana de Arco.

PA220059

PA220060

PA220063

Palacio de Justicia, antiguo Parlamento de Normandia, es el edificio civil de estilo gótico más grande de Francia. Debajo de el, esta situado el monumento judío más antiguo de Europa.

PA220071

PA220072

PA220078

PA220077

PA220080

PA220081

Despues de esta visita, recorrimos parte del centro histórico de la ciudad, pasando por la plaza de la Pucelle, desde allí buscamos un restaurante para comer, pues ya pasaba de las 14.30 horas.

PA220064

Al finalizar la comida, fuimos a recoger los coches y nos desplazamos hasta los muelles del Sena, donde se encuentra el museo fluvial. El tiempo ha pasado rápidamente, tenemos que volver a Beauvais, desde aquí hay una hora y media de viaje en coche, a las 19 horas hemos quedado con Mme. Sandra profesora de español del liceo François Truffat y con Mme. Aurelie Dewailly, consejera general de educación del liceo Jean Baptiste Corot en Beauvais, para la cena de despedida de nuestra estancia en Francia.

En las siguientes fotografias poder ver imágenes de la cena en un restaurante australiano.

PA220543

PA220544

PA220545

PA220549

PA220555

La cena transcurrió en un buen clima de cordialidad y de armonía, en cuanto a la comida algunos se atrevieron a degustar carnes de búfalo, bisonte o canguro. Pasadas las 11 de la noche regresamos al liceo, teníamos aún que preparar las maletas para el dia siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: