Posteado por: etgandiamaritima | febrero 11, 2010

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Esta mañana a las 13 horas ha tenido lugar la jornada de puertas abiertas de la escuela taller Gandia Marítima, el acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, D. José Manuel Orengo y por el Director General de Ocupación y Calificación Profesional del Servef  D. Joaquin Vañó Girones. Además hemos contado con la presencia de D. Vicente Sarch, Teniente Alcalde del Grau, la concejal de Hacienda, Sra. Ana García, el Director del CSI-COM, D. Carlos Marco, técnicos del Servef , equipo asesor de la escuela taller y empresas colaboradoras.

El encargado de abrir los parlamentos de la jornada ha sido el Director del CSI-COM, D. Carlos Marco, para dar la bienvenida a los asistentes y dar la palabra al Director de la escuela taller, Daniel Peña, que ha explicado las especialidades que imparte la escuela taller y todos los trabajos que estan realizando los alumnos en cada una de las tres especialidades, todo ello apoyado con una presentación.

Al finalizar las explicaciones, se ha dividido a las personas que no han visitado en dos grupos, para mostrarles el resto de las instalaciones de la escuela taller, aulas, barco, área de mediación.

En las siguientes fotografías un alumno de la especialidad de mantenimiento de instalaciones  y otro de la especialidad de reparación de embarcaciones explican a los asistentes a la jornada, como se han formado en el tema de la mediación, como se lleva a término el proceso de mediación, el trabajo previo a la construcción del área de animación, etc.

En las siguientes fotografías, la profesora de compensatoria explica todas las actividades realizadas en su especialidad, los grupos de trabajo en que ha dividido el alumnado según su formación académica para un mejor aprovechamiento de las clases, los avances obtenidos en la formación de los alumnos desde el inicio de la escuela taller hasta el día de hoy, la formación cultural complementaria por medio de excursiones y visitas culturales, el viaje a Francia dentro del programa Europe Chantier, las clases prácticas de sensibilización medioambiental, el fomento de la lectura, la preparación para poder presentarse a las pruebas de valenciano, las tareas y responsabilidades dentro de la escuela taller por parte de los alumnos.

Algunos alumnos de la especialidad de animación y de reparación de embarcaciones explican también sus responsabilidades.

En la siguiente fotografía Celestino, alumno de reparación de embarcaciones, explica su papel como responsable de la biblioteca de la escuela taller, lo observan atentamente, D.ª Carmen Payno, Jefa de Servicio Territorial de Formación del Servef y D.ª Mª Angeles Pérez, Jefa de Sección de Programas de Formación del Servef.

En la siguiente fotografía funcionarios del Ayuntamiento de Gandia y D.ª Mª Luisa Mañez, Técnico enlace del Servef/ ET Gandia Marítima atienden a las explicaciones de los alumnos de la escuela taller, junto a ellos D. Miguel Ivars, de la empresa Talher S.A.

Sebastián Castelló, monitor de la especialidad de reparación de embarcaciones explica los trabajos que estan realizando los alumnos de la escuela taller en el barco “Bahía de Valencia”, objeto de actuación de este proyecto.

Una alumna de animación explica los usos previstos para cuando el barco-escuela este en funcionamiento.

En las siguientes fotografías, los alumnos de reparación comentan al alcalde de Gandia, a los concejales y al Director General de Ocupación del Servef, sus progresos y experiencias en la escuela taller.

Al finalizar la visita a las instalaciones de la escuela taller el Director de Ocupación del Servef y el Alcalde de Gandia han dado una rueda de prensa para los medios de comunicación convocados, estando presentes todos los alumnos de la escuela taller.

Tanto el alcalde de Gandia como el Director General del Servef, manifestaron la necesidad de continuar con todos los programas que favorezcan y permitan la inserción laboral de los jóvenes desempleados.

Al concluir la rueda de prensa, las alumnas de animación explicaron a todos los asistentes, la ruta programada por el puerto de Gandia, en la que dan a conocer las profesiones relacionadas con el sector pesquero, los artes de pesca, el puerto, la actividad de la Cofradía de Pescadores y sus instalaciones.

El grupo de colaboradores-asesores de la escuela taller está formado por:

Domingo Ciurana, Enrique Ferrer. Cofradía de Pescadores de Gandia.

Luis Díaz de Rivera. Capitán Marítimo distrito de Gandia.

Juan Manuel Hernández. Autoridad Portuaria de Gandia.

David Martínez. Presidente Real Club Náutico de Gandia.

Susi Paredes. Directora Escuela vela R.C.N. Gandia.

Blai Peiro. Asociación Patrones de Yate del Mediterráneo de Gandia.

Miguel Ivars. Talher S.A.

Mariano Yébenes. FCC sección Playas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: