Posteado por: etgandiamaritima | mayo 12, 2010

9 Encuentro de ETCOTE de la Comunidad Valenciana

Durante los días 11 y 12 de Mayo de 2010 se ha celebrado en la ciudad de Peñiscola el 9 Encuentro ETCOTE de la Comunidad Valenciana. El director de la Escuela Taller Gandia Marítima Daniel Peña, junto los monitores de reparación de embarcaciones, Sebastián Castelló y el de mantenimiento, Fernando Sabater han participado en este encuentro, donde se reúnen todos los profesionales que forman parte de las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios de toda la Comunidad Valenciana para tratar en diversas ponencias temas de formación. Señalar que este año la participación ha sido la más numerosa desde que se realiza este encuentro, la inscripción ha sido de 596 personas. Durante el encuentro el director de la escuela taller Gandia Marítima trasmitió la voluntad del Ayuntamiento de Gandia al personal técnico del SERVEF de que el próximo encuentro se celebre en Gandia.

Después de la acreditación de los participantes se ha celebrado la primera ponencia, ” La persona, eje del proceso emprendedor”, a cargo de Antonio Verguizas, tutor de proyectos empresariales y formador de SAILON-CEI de Mondragón.

El encuentro fue inaugurado por el secretario autonómico de empleo Luis Lobón y por el alcalde de Peñiscola Andres Martinez.

La segunda ponencia de la mañana fue dirigida por Enrique Castillejo, que es presidente del Colegio de Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, bajo el titulo ” Técnicas de formación psicopedagógica para colectivos con dificultad de inserción”.

Por la tarde se realizo un taller monográfico, sobre ” Experiencias de los grupos CREA-RED “, estos grupos de trabajo lo componen profesionales de los diversos proyectos ETCOTE de la provincia de Valencia, en la actualidad hay siete grupos en marcha. La exposición del trabajo que viene realizando el grupo CREA-RED que se reúne en el centro SERVEF de formación de Gandia sobre el tema de ” elaboración de protocolos de actuación” fue presentado por el monitor de instalaciones náutico-deportivas de la Escuela Taller Gandia Marítima, Fernando Sabater.

La jornada del día 11 de Mayo finalizo pasadas las 19 horas, a continuación realizamos una visita al casco antiguo de la ciudad de Peñiscola y al castillo.

El encuentro ha continuado hoy día de 12 de Mayo, al encuentro se ha incorporado el monitor de animación turistica de la escuela taller Gandia Marítima, Juan José Cucart. A las 10 de la mañana ha tenido lugar una mesa redonda, con la que concluían las actividades previstas en el encuentro,  en la que han participado: Francisca Arbizu, experta en cualificaciones profesionales, Camilo Miró, Director del Instituto Valenciano de las Cualificaciones Profesionales y África Valldecabres, directora de recursos humanos. El tema tratado ha sido. “El valor de las cualificaciones profesionales para la inserción en el mercado de trabajo”. La participación del publico asistente ha hecho que la clausura del acto se retrasará prácticamente unos 30 minutos. Finalmente decir que el encuentro ha sido clausurado por el alcalde de Peñiscola, Andrés Martinez y por el  Director General de Formación y Cualificación del Servef, Joaquin Vañó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: