Posteado por: etgandiamaritima | mayo 29, 2010

DIA NACIONAL DE LA NUTRICION

El día 28 de Mayo se celebra el día nacional de la nutrición, es el tercer año consecutivo que Gandia prepara una serie de actos y actividades por este motivo. La escuela taller Gandia Marítima ha colaborado en esta ocasión con la Cofradía de Pescadores de Gandia en un stand, que simula una pescadería.Todas  las actividades se han realizado en la Casa de Cultura Marques de González de Quirós, a las 10.30 horas se han inaugurado  las actividades ha celebrar en los jardines, para finalizar a las 13 horas con una conferencia a cargo de Marino Ojeda, presidente de la Asociación de Farmacias, especialista en nutrición y del Director del Área de Salud Publica 12, Manuel Marín, todos los actos han contado con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Liduvina Gil.

Este año el lema es Alimenta tu información, la jornada se dedica fundamentalmente a concienciar sobre la necesidad de un correcto etiquetado de los alimentos, para que el consumidor tenga información de su contenido nutricional.

Las entidades que han participado en esta jornada han sido: CDT Alquería del Duc, Farmacias de Gandia, la Asociación de Consumidores y usuarios, AVA-ASAJA, la Conselleria de Sanitat, pero sin ninguna duda el stand más visitado ha sido el de la Cofradía de Pescadores de Gandia.

El stand podemos decir que consta de dos módulos, uno en el que Modest Campillo, trabajador de la Cofradía de Pescadores de Gandia, explica a los visitantes, las diferentes especies de pescado que cada día se subastan en la lonja de Gandia, en esta pescadería, divididas por categorías del pescado, es decir pescado azul, pescado blanco y mariscos, todos ellos con etiquetado correspondiente.

En el otro modulo del stand los alumnos de la escuela taller Gandia Marítima,  Isaac Mera y África García explican  todos los datos que contiene la etiqueta, la zona de pesca donde se ha capturado el pescado, la pirámide nutricional, etc.

La Cofradía de Pescadores ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva etiqueta que en breves días, sustituirá a la que utiliza actualmente, con esta nueva etiqueta la Cofradía de Pescadores se suma al año Borja.

Las actividades del día han finalizado con la conferencia de Marino Ojeda y Manuel Marín.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: