Posteado por: etgandiamaritima | junio 2, 2010

VISITA A LA ESCUELA TALLER EL MUSEU DE SAGUNTO

Esta mañana hemos devuelto la visita que nos hicieron el equipo docente y los alumnos de la Escuela Taller El Museu de Sagunto, a las 9 de la mañana nos recibe el director de la escuela , Candido y el profesor de carpintería, Paco, para explicarnos lo que antiguamente fue la zona industrial de Sagunto. Aquí hemos visto el alto horno que queda en la actualidad, de los tres que había cuando estaban en funcionamiento los Altos Hornos de Sagunto, los almacenes y el almacén de repuestos generales, objeto de actuación de la escuela taller. Este horno se esta restaurando actualmente para poder ser visitado.

En las siguientes fotografías podemos ver el almacén de repuestos generales de los antiguos altos hornos, donde nos han explicado el trabajo que allí se realizaba, las actuaciones realizadas hasta el momento, como ha sido cambiar el tejado de toda la nave y la instalación eléctrica, así como las actuaciones que estan realizando, en estos momentos estan confeccionando una nueva puerta de acceso a la nave. La próxima actuación será confeccionar todos los ventanales de la nave y la realización de todo el trabajo de albañilería.

Despues del almuerzo hemos visitado las aulas y talleres de la Escuela taller el Museu, donde se imparten las especialidades de carpintería metálica, pintura, albañilería,carpintería de madera y fontanería y electricidad.

Al terminar la visita a la escuela nos dirigimos al centro histórico de Sagunto para realizar una breve visita a la Judería y al teatro romano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: