Acondicionamiento tinglado nº 17

Uno de las primeras tareas que han tenido que hacer conjuntamente los alumnos de las especialidades de reparación y de mantenimiento, ha sido realizar la división del tinglado nº 17 del puerto de Gandia, que nos ha cedido la Autoridad Portuaria de Valencia para poder realizar las clases practicas ,desde Noviembre de 2008 hasta que finalice el proyecto de  la escuela taller Gandia Marítima, al mismo tiempo hemos tenido que limpiar , pintar  y hacer la instalación eléctrica del tinglado.

Para ello, a la vez que un grupo de alumnos se dedicaba a limpiar, para después preparar las paredes para pintar, otro grupo de alumnos tomaba medidas junto con el profesor de reparación de embarcaciones de los tramos de tubo de hierro que utilizaremos para realizar la división entre los tinglados.

En las siguientes fotografías, los alumnos después de hacer una limpieza del tinglado, comenzaron con los preparativos para pintar, el trabajo a realizar era cuantioso ya que las paredes estaban en bastante mal estado.Lo primero que realizaron fue quitar la pintura que se desprendía con facilidad, en algunas zonas debido a la humedad y en otras porque no se realizaba el mantenimiento de los tinglados desde hacia tiempo. Una vez efectuado este trabajo se arreglaron con cemento la parte de las paredes más dañadas y con masilla los pequeños desperfectos. Al mismo tiempo se lijaron las puertas de acceso al tinglado y las partes metálicas de las mismas para poder pintarlas después.

En las siguientes imágenes, los alumnos y el monitor de reparación cortan los tubos que utilizaremos para dividir el tinglado, después los soldaremos por la parte superior a la viga del tinglado. Por la parte de abajo, soldamos una pletina de hierro a cada tubo, para sujetarlo con pernos al suelo del tinglado.

La unión entre los tubos de hierro que cerrarán definitivamente el tinglado la hemos hecho con paneles de tablero de dm.

La separación entre tinglados esta prácticamente finalizada,  las paredes ya están masilladas, lijadas y en las partes donde ha sido necesario se ha aplicado una capa de fijador que facilitará una mejor adherencia de la pintura a la pared. Por lo tanto el siguiente trabajo es pintar todas las paredes, incluido los paneles que hemos colocado para la separación de los tinglados.

Fotografía de cartel colocado a la entrada del tinglado nº 17 que informa del proyecto a realizar.

Ya tenemos el tinglado limpio, pintado y con la instalación eléctrica modificada para poder realizar nuestro trabajos, ahora vamos a construir unos bancos para  poder realizar algunas prácticas, tambien colocaremos unas taquillas para poder dejar la ropa de trabajo y los armarios para las herramientas.

En las siguientes fotografías podemos ver el montaje de unas taquillas realizadas por los alumnos de mantenimiento y de reparación con el monitor de mantenimiento.

El trabajo casi esta terminado tan solo queda colocar las baldas, las puertas y las cerraduras.

Los alumnos de mantenimiento de instalaciones en sus prácticas de albañilería han  construido una obra de fábrica de ladrillo , que luego utilizaremos como pequeño almacén para guardar el material empleado en los talleres de animación turística y el material necesario para efectuar las prácticas de electricidad.

actualizando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: