EURO CHANTIER

¿Que es Europe Chantier?

Con el nombre de Europe Chantier se conoce a un modelo de encuentro transnacional que acerca a los jóvenes a Europa, en relación con sus períodos de formación inicial. El Europe Chantier fue aprobado por la Comisión Europea en 2003, en el marco de una convocatoria de programas transnacionales Leonardo Da Vinci, habiéndose llevado a cabo diversas iniciativas desde entonces, con la participación de personas de distintos países. Resumiendo, Europe Chantier es un programa de intercambio o de fomento de las estancias de personas en otros países de la Comunidad Europea.

¿Quien lo financia?

Europe Chantier esta financiado a través del Fondo Social Europeo y de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana.

¿Quien puede acogerse a este programa?

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas mediante la orden de 5 mayo de 2009, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo aquellas entidades que estén desarrollando en el momento de publicarse la presente una Escuela Taller y/o Casa de Oficio y cuyos alumnos vayan a estar en la fase de formación en alternancia con el trabajo durante todo o alguna parte del período de junio a diciembre de 2009.

¿Cuantos alumnos pueden acogerse?

Pueden formar parte de este intercambio un grupo de 10 alumnos de cada escuela taller, ya que la cuantía de la subvención esta valorada para una estancia de 15 días en un país de la Comunidad Europea y un grupo de 10 alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: