Electricidad

Uno de los primeros trabajos que realizaron los alumnos de la especialidad de mantenimiento de instalaciones náutico-deportivas fue acondicionar el tinglado que nos ha cedido la Autoridad Portuaria de Valencia, en el puerto de Gandia, para poder realizar algunas prácticas y talleres. Dentro de estos trabajos teníamos que realizar y adecuar la instalación eléctrica a nuestras necesidades, por lo tanto lo primero que debíamos hacer es adquirir unos conocimientos básicos de electricidad, para así poder realizar la instalación eléctrica. Desde como montar un pequeño cuadro eléctrico, hasta la instalación de varios puntos de luz (tubos fluorescentes, focos), enchufes, contador, etc. Este trabajo lo realizamos en una semana, tanto las clases teóricas como practicas, luego más adelante continuaremos aprendiendo los fundamentos teóricos de pequeños circuitos eléctricos, para luego montarlos en grupos de 2 alumnos en unos tableros de madera, pero esto será ya en la segunda y tercera fase de la escuela taller. En las siguiente fotografías podemos ver el proceso de montaje de la instalación eléctrica del tinglado.

En las siguientes fotografías vemos como los alumnos realizan pequeños circuitos eléctricos.

En la siguiente fotografía vemos la conexión de los diferentes elementos de protección de todos los circuitos del panel que hemos realizado como prueba final de los conocimientos adquiridos en el modulo de electricidad.

El panel esta compuesto por cinco circuitos eléctricos, cada circuito tiene la protección independiente.Los circuitos que componen el panel son:

– automático de escalera con conexión a tres hilos  para tres plantas y entrada.

– encendido de dos puntos de luz conectados en paralelo desde tres sitios distinto y una toma de corriente.

– circuito de iluminación de encendido progresivo con dos tomas de corriente.

– circuito de llamada respuesta óptico-acústico.

– circuito de conmutación.

En la siguiente fotografía vemos el montaje de un circuito de un automático de escalera a tres hilos

En la siguiente fotografía vemos la instalación de dos circuitos eléctricos, el primero es un circuito de encendido-apagado de dos puntos de luz desde tres puntos distintos con una toma de corriente, en la parte derecha del tablero tenemos un circuito de iluminación de encendido progresivo con dos puntos de luz independientes conectados en paralelo.

En la siguiente fotografía podemos ver un circuito eléctrico de llamada respuesta óptico-acústico y otro circuito eléctrico de conmutación.

Actualizando.

Anuncios

Responses

  1. estan fantasticos pero mejorarian si montaran los diagramas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: